Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGO)

CeMeGO

Historia

El 31 de mayo de 1999 se firma entre la Universidad Autónoma del Estado de México por el Rector de la misma M. en A. Uriel Galicia Hernández y el Lic. Sergio Velazco Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México el Convenio por el cual se crea el Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGO). 

En julio de 2001 después de construir las instalaciones exprofeso, dieron inicio las operaciones del Centro, el cual está acondicionado con corrales para albergar a 20 sementales de alto valor genético, un laboratorio para el procesamiento de dosis de semen, área de aislamiento de sementales, oficinas administrativas y un salón de enseñanza.

Misión

Brindar el servicio de inseminación artificial intrauterina con semen fresco, refrigerado y/o congelado, para impulsar el mejoramiento genético del rebaño ovino mexiquense, promoviendo la introducción de nuevas razas con características zootécnicas superiores que ofrezcan mejores alternativas de producción, evaluando el comportamiento tanto de razas puras, como cruzamientos derivados de estas, a través de la capacitación de técnicos y productores en los aspectos relacionados a la ovinocultura.

Visión

Contar con sementales ovinos de alto valor genético, para la extracción y procesamiento de semen, destinado a mejorar la eficiencia productiva de los rebaños ovinos del Estado de México, impulsando el servicio de inseminación artificial y asesoría técnica, convirtiéndonos en uno de los mejores centros de mejoramiento genético ovino del país.

Logo CeMeGO

Rediseño total. Se conservaron los elementos importantes del diseño original (cabeza del borrego y acrónimo de la institución, se agregaron elementos compositivos, se unificaron colores institucionales y agregaron elementos tipográficos descriptivos de la institución e instituciones rectoras.

 Logo CeMeGO

 

Documento logo CeMeGO:

pdf.jpg