Acerca del CIESA

CIESA

Historia

El Centro de Investigación en Salud Animal (CISA), fue inaugurado por el C. Rector Guadarrama, el 28 de septiembre de 1988, Dicho centro fue creado, para satisfacer las necesidades de Investigación, Docencia y Extensión Universitaria, en apoyo a los sectores público, privado y dependencias oficiales, municipales y estatales del Estado de México, siendo el primer coordinador el M en C. Valente Velázquez Ordoñez. En el año 1993 por decreto universitario con fundamento en los artículos 2º., fracciones II, III, IV y V, 6º., 17º., 23º., 24º, fracciones I y XV y 34º., de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; y 37º., fracciones I y II bis y 41º., fracciones I y III de su reglamento General, el C. Rector M. en C. Efrén Rojas Dávila, acordó el establecimiento del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Salud Animal (CIESA), con la actual denominación que integra un equipo multidisciplinario de académicos e investigadores en el área de la salud animal para atender los servicios de diagnóstico en las secciones de las áreas de patología veterinaria, toxicología, inmunología, parasitología, microbiología, patología clínica y enfermedades de las aves, alcanzando una cobertura de servicio en el Estado de México y entidades regionales.

Misión

Somos un centro que realiza investigación, docencia, extensión y vinculación con la sociedad en las áreas de la Salud Animal y la Sanidad Acuícola, que participa en la formación de profesionales e investigadores competentes capaces de generar, aplicar y difundir conocimiento científico y tecnológico, que contribuye mediante el servicio a resolver la problemática sanitaria en el sector pecuario, acuícola y de la fauna silvestre.

El servicio del CIESA se lleva a cabo través de exámenes patológicos y pruebas de laboratorio que contribuyen al diagnóstico de enfermedades en las poblaciones animales y de importancia en la Salud Pública.

Visión

Los valores del personal del CIESA lo inspiran a llegar a ser un centro de investigación, docencia, extensión y vinculación con la sociedad reconocido, a nivel regional, nacional e internacional en las áreas de la Salud Animal y Sanidad Acuícola, por la calidad y trascendencia de su investigación; la capacidad instalada, calidad, eficacia y eficiencia en el diagnóstico; al desarrollar y transferir tecnología de vanguardia a la comunidad. Por la vinculación del servicio con el sector productivo de su personal con instituciones de educación superior a través de los cuerpos académicos, así como por su participación en programas educativos de calidad a nivel profesional y posgrado; y por la capacidad de trabajar regidos bajo estándares de calidad, armonía y espíritu de trabajo en equipo.

Logo CIESA

 

Documento logo CIESA: