Hospital Veterinario Grandes Especies (HVGE)

HVGE

historiahvge

 

  • El Hospital Veterinario Grandes Especies de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue inaugurado en el mes de abril de 2011, ubicándose en los espacios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en el Campus Universitario el Cerrillo UAEM.
  • El Hospital fue creado por la necesidad de los propietarios de caballos y productores de la región, de contar con un centro hospitalario especializado en las grandes especies, donde se pueda acudir para resolver problemas de salud de los animales tanto en casos programados como de emergencia. A su vez, da respuesta a la necesidad de brindar a los alumnos de la Licenciatura un espacio donde puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos de las áreas de medicina interna, cirugía y reproducción de las especies ya mencionadas.
  • Durante los dos primeros años el HVGE se ha consolidado como un centro de referencia importante promediando 150 casos anuales y la participación de alumnos de nuestra facultad y de otras universidades a nivel nacional.

mision 1

 

El Hospital Veterinario Grandes Especies es una unidad educativa de formación e investigación en el área clínico quirúrgica en grandes especies, con una importante función de vinculación como centro de referencia para profesionistas, propietarios y productores relacionados con estos animales.

vision

 

Ser un espacio complementario de formación de alumnos de pregrado en el área de medicina y cirugía en grandes especies; además de desarrollar y difundir productos de calidad académica mediante la realización de proyectos de investigación clínica y consolidarse como un centro de referencia de casos clínicos a nivel regional, ofreciendo un programa integral de formación continua.

Logo HVGE

El Hospital Veterinario Grandes Especies está identificado con los servicios de atención médica para las grandes especies y con las prácticas académicas a los alumnos de la licenciatura y el posgrado. El logo representa a estas grandes especies que forman parte fundamental de la unidades de aprendizaje y de la atención que se brinda al público en general.

Logo HVGE

 

Documento logo HVGE:

pdf.jpg