Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales

Oferta Educativa

CF 60PCARN

Formar capital humano de alto nivel en las Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, capaz de generar y aplicar el conocimiento en forma original e innovadora, facultado para desarrollar y dirigir investigaciones, y que cumpla con una función de liderazgo intelectual y del saber-hacer en la sociedad del conocimiento.

258776 1

Los aspirantes deberán contar con competencias académicas para búsqueda de información, lectura e interpretación de información relevante al sector, incluso de textos en otros idiomas. Tener capacidad de síntesis y análisis así como el uso las múltiples estrategias de aprendizaje, profesionalismo, toma de decisiones, emisión de juicios y recomendaciones a cualquier situación relacionada con el área, saber relacionarse con los demás y trabajar en equipo.

Asimismo, deben disponer de conocimientos acordes a las áreas del programa, conocer y aplicar estadística, matemáticas, diseño de experimentos, tipos de muestreo, programas computacionales aplicados a la estadística, economía agropecuaria y modelos de investigación en los procesos sociales. Manejar programas computacionales acordes al área. Los candidatos deben ser provenientes de áreas a nes a las Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (incluyendo las Sociales y Económicas).

expertos agua

El egresado contará con una formación sólida en el área específica del conocimiento y habrá desarrollado la capacidad de aprticiapr en actividades de investigación, aplicando los métodos idóneos para someter a prueba hipótesis coherentes y factibles, realizando propuestas críticas a las metodologías utilizadas. Podrá generar, adaptar y mejorar tecnologías que permitan optimizar la producción agropecuaria y el manejo de los recursos naturales.

Consulta el programa de maestría y doctorado:

pdf.jpg

PCARNcolor